Provincia

Uno por uno, dónde están los radares que controlan la velocidad en la Ruta 2

Uno por uno, dónde están los radares que controlan la velocidad en la Ruta 2 1
Jauregui Lorda

Desde el Gobierno indicaron que será sobre las rutas provinciales 2, 11, 56, 36 y 63. Las máximas permitidas son entre 60 y 80, depende del punto.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires detalló los lugares en que están ubicados los radares en las rutas hacia la Costa Atlántica que controlarán las velocidades máximas permitidas. Los equipos fiscalizan la velocidad con la que circulan los vehículos en medio del éxodo turístico que ya comenzó, tanto para ayudar a prevenir accidentes como para multar a quienes exceden los límites establecidos.

Uno por uno, dónde están los radares que controlan la velocidad en la Ruta 2 2

Los radares estarán ubicados sobre las rutas provinciales 2, 11, 56, 36 y 63 y las velocidades máximas son de entre 60 y 80 km/h, dependiendo del punto específico.

La información se dio a conocer en la previa del Año Nuevo y el inicio de las vacaciones de verano para miles de bonaerenses. que estarán circulando por estas tradicionales vías durante enero y febrero. Así, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires difundió el listado completo con cada uno de los radares instalados:

ÉXODO TURÍSTICO

Este viernes más de 2.200 vehículos pasaron por hora en el peaje de Samborombón, en una mañana en la que el tránsito también fue intenso en la ruta 9 hacia Rosario y Córdoba, en la víspera de los festejos de Año Nuevo y el comienzo de las vacaciones, informaron fuentes viales. Entre las 8 y las 9 un total de 2.255 unidades pasaron por Samborombón, en la autovía 2, con dirección a la costa Atlántica; 808 lo hicieron por el peaje de Maipú -el doble que a las 7- y 1.905 atravesaron el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11, según datos de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

El tránsito también es intenso en la ruta 9 hacia los destinos turísticos de Rosario y la provincia de Córdoba, según detalló Corredores Viales S.A. En tanto, en las rutas 12 y 14, en la zona del complejo Zárate-Brazo Largo, se mantenía cargado con dirección a las provincias del litoral, especialmente a Entre Ríos.

Por el feriado de Año Nuevo rigen restricciones de tránsito pesado en la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74 y la autopista Buenos Aires-La Plata, que en el sentido a la Costa Atlántica estarán vigentes hoy de 18 a 24 horas y mañana 31 de diciembre y el 1 de enero de 6 a 14. En el sentido inverso, hacia la ciudad de Buenos Aires se mantendrán las restricciones de tránsito pesado el 1 de enero de 14 a medianoche, informó la dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba