Nacionales

Victoria Villaruel ordernó retirar un busto de Nestor Kirchner del Senado

Victoria Villaruel ordernó retirar un busto de Nestor Kirchner del Senado 1
Jauregui Lorda

La vicepresidenta Victoria Villarruel mandó retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner que estaba en la sede del Senado.

"Si, fue orden mía, porque Néstor Kirchner ni fue senador, ni fue vicepresidente y yo no soy su viuda", dijo, en obvia alusión a la expresidenta Cristina Fernández.

La vicepresidenta y titular del Senado dijo que fue ella quien ordenó que se retire el busto. "Se le envía al bloque Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio, obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus expresidentes", manifestó.

El accionar de la vicepresidenta generó enojo en el kirchnerismo. Una de las que lo manifestó fue la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien por medio de X (ex Twitter), escribió: "Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso, pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo".

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

El busto forma parte del patrimonio del Senado como objeto de arte, bajo la identificación 44691. Está hecho de cemento, simil bronce, y fue donado en abril del 2013 por la autora, Silvia Caporaso.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba