Nacionales

Alberto Fernández asiste a una capacitación en género

Alberto Fernández asiste a una capacitación en género 1

La jornada que busca informar sobre la violencia de género comienza a las 11 en el Centro Cultural Kirchner y se da en la órbita de la Ley Micaela.

El primer mandatario se hace presente junto con ministros, secretarios y subsecretarios de diversas áreas. Quienes dirigen el encuentro orientado a la capacitación en temática de género son la encargada del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga y directora del Conicet Dora Barrancos.

La Ley Micaela, llamada así por Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada en Gualeguaychú por un hombre que cargaba con antecedentes de delitos sexuales, estipula la formación en dichos temas para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Las capacitaciones están a cargo del Instituto Nacional de Mujeres, así como es este organismo la autoridad que debe garantizar su aplicación y cumplimiento.

Te puede interesar:  El intendente de Tandil se negó a congelar su sueldo y dijo que “es sólo demagogia”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba