Berazategui

Berazategui: Dos delincuentes balearon a un agente del Servicio Penitenciario

Berazategui: Dos delincuentes balearon a un agente del Servicio Penitenciario 1

Se trata de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, quien fue baleado en el abdomen por dos malvivientes en el marco de un robo. Luego de algunas horas lograron detener en Florencio Varela a uno de los sospechosos: el otro continúa siendo buscado por la Policía.

El efectivo herido tiene 47 años, y si bien se desconocen detalles sobre si se resistió o si fue reconocido como un servidor público al momento de ser increpado por los ladrones, sí se precisó que fue víctima de un hecho de inseguridad. Lo ocurrido sucedió en calles 614 y 514, en la localidad de El Pato; luego de balearlo en el abdomen, los delincuentes se fugaron en un Peugeot Partner. El agente se encuentra hospitalizado.

Luego del violento episodio, los asaltantes continuaron a bordo del mismo vehículo, y en calle 611 atracaron a una mujer, sustrayéndole su documentación, teléfono celular y dinero. Tras ambos hechos, la Comisaría Quinta de Berazategui comenzó a alertar a otros gabinetes operativos y fue en Varela donde dieron con los artífices de los ilícitos.

Te puede interesar:  Varela: Un ladrón que forcejeaba con su víctima fue reducido por un grupo de atletas

En la persecución se acoplaron los móviles Comando de Patrullas, de las Comisarías Tercera y Cuarta de Varela, y de la Policía Local, coordinados por el Jefe Distrital, comisario inspector Ramón Rodríguez. Fue en 884 y 893 que los sospechosos se sintieron acorralados y descendieron del automóvil para huir a pie.

En el intento, uno de ellos gatilló contra los oficiales pero el proyectil no salió. Finalmente fue capturado por las autoridades policiales y se lo investiga por numerosos delitos, tales como "robo calificado automotor, robo calificado por empleo de arma de fuego en hechos reiterados y consumados, resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones graves".

El otro bandido logró escapar y es intensamente buscado por estas horas. En la comisaría donde incautaron las pertenencias del único detenido encontraron ropa, teléfonos móviles, tres mil pesos, y la documentación del agente baleado.

 

Foto: Perspectiva Sur

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba