Un hombre de 49 años fue detenido este lunes en el Barrio Obrero de Berisso, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su expareja, de 11 años.
Según informaron fuentes policiales, la captura se llevó a cabo luego de que la mamá de la víctima realizara la denuncia en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.
De acuerdo a los voceros, los hechos se dieron cuando la pareja aún mantenía una relación y la chica vivía con ellos. Sin embargo, en un momento determinado "la nena comenzó a tener un comportamiento extraño con el hombre hasta que se quebró y le contó a su mamá lo que estaba sucediendo", explicaron.
"Allí le dijo que no quería vivir más con ellos, ya que el acusado la venía acosando desde hacía un tiempo. Inclusive, manoseó en varias oportunidades, pasando por su habitación durante las noches e intentando acostarse a su lado", agregaron.
Una vez realizadas las tareas de campo correspondientes (las cuales incluyeron testimonios e informes médicos), las autoridades llevaron adelante un allanamiento en la vivienda del implicado y lograron su detención. Actualmente, quedó a disposición de la UFI Nº 11 por el delito de "abuso sexual agravado a una menor de edad".
