Nacionales

Cinco años sin Nisman: Harán una marcha para homenajearlo


Cinco años sin Nisman: Harán una marcha para homenajearlo 1

Hoy se cumplen cinco años del día en que hallaron al fiscal de la UFI AMIA Alberto Nisman muerto de un disparo en la cabeza en su domicilio de las torres de Le Parc. Por la tarde habrá una movilización para recordarlo y pedir justicia.

En un nuevo aniversario del fallecimiento de quien investigara la causa AMIA por diez años, se realizará un encuentro en su honor. La convocatoria de hoy parte del Equipo Republicano y el Equipo Banquemos; dos agrupaciones que se autoproclaman apartidarias e integradas por "ciudadanos independientes", y la cita está prevista para las 18.30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón.

El lema de esta marcha será "Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio", aludiendo a la muerte del fiscal, sobre la cual aún no se sabe con certezas en qué circunstancias ni cómo sucedió y en cuya causa está procesado Diego Lagomarsino y los custudios Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz.

Te puede interesar:  #CristinaCumple es primera tendencia en Twitter

De esta movilización no participarán familiaries de Nisman, a excepción de su madre, Sara Garfunkel, ni líderes de AMIA o DAIA. En tanto, se harán presentes algunos referentes políticos como la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el diputado Waldo Wolff.

Mañana habrá otro homenaje en el Cementerio de la Tablada, pero será íntimo y sólo concurrirán familiares cercanos y amigos.

"Los mismos que lo denostaron. Los mismos que durante un tiempo sostuvieron que lo asesinaron y luego que se suicidó. Los mismos que no supieron qué hacer con un Fiscal de la Nación muerto y contaminaron deliberadamente –o por impericia– la escena del crimen, son los que hoy pretenden ordenarle al Poder Judicial que revise técnica y administrativamente la pericia llevada a cabo por la Gendarmería Nacional", sostiene el texto que se leerá hoy como documento oficial, pero que no obstante no lleva la firma de ninguna agrupación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba