DOMSELAAR: Los vecinos denuncian abandono por parte de las autoridades | DLN
SEGUINOS

San Vicente

DOMSELAAR: Los vecinos denuncian abandono por parte de las autoridades

Publicado

el

Calles intransitables, falta de recolección de basura, constantes cortes de luz e intentos de robo. Vecinos organizan una movilización frente a la delegación para el día de mañana.

Los reclamos no dejan de llegar, y es que los vecinos de la localidad de Domselaar, partido de San Vicente, están cansados de las diferentes situaciones que les toca atravesar a diario “La inseguridad no para, basura por todos lados y a esto le sumamos las calles. Que pasa si necesitamos salir en una emergencia o pedir una ambulancia?” Comenzaba Mabel, vecina de Domselaar.

“Estamos hartos de la basura, ratas por todos lados, los chicos sin poder ir a la escuela. Que tenemos que hacer para que alguien nos escuche?” Agregaba Daniela, otra vecina.

Días atrás hubo un fuerte temporal en toda la zona y Domselaar se vió fuertemente afectada. Hasta el día de hoy hay barrios aislados y zonas anegadas.

“No hay obras, a los de arriba no les preocupa, hace años que sufrimos ésta discriminación por parte de las autoridades. Los gobiernos siguen pasando y nosotros seguimos igual”

“Nos comunicamos con DLN porque nadie hace nada, queremos una respuesta, necesitamos ayuda” afirmaba Mabel.

Días atrás una de las situaciones que más preocupaba era la inseguridad, y la falta de móviles. Parecía que se estaba solucionando, pero no así, los vecinos siguen denunciando diferentes hechos de inseguridad.

“No cesan los intentos de robo en el barrio. Esta terrible. Lunes y martes por la noche corriendo chorros, llamando a la policía a cada rato” comentaba Julio, vecino del barrio ubicado frente a Sapucai.

Además agregó “es una zona de casa quintas y sus propietarios muchas veces no están, razón por la no denuncian o si lo hacen lo hacen tarde”.

Captura de pantalla del grupo vecinal “Unión vecinal Ramírez” de Domselaar, para informarse de los diferentes acontecimientos que ocurran

El sábado pasado hubo una reunión de vecinos por el tema y quedaron en que se volverían a juntar para intentar buscar una solución a la inseguridad. “Pero si los vecinos salen a reclamar, los que podamos también lo vamos a hacer porque la situación es difícil” remarcó Julio.

A raíz de esta situación, los vecinos se autoconvocan a través de Facebook y whatsapp, para ir mañana a las 10 de mañana a la delegación de Domselaar y pedir hablar con alguna autoridad. “No queremos hacer lío, sólo que nos escuchen, necesitamos que no se escondan más y que alguien del gobierna sepa darnos una respuesta” finalizaba Daniela.

El clima

Publicidad

Más leidas