El Sumo Pontífice y Alberto Fernández mantuvieron un encuentro en el Vaticano.
Francisco le pidió al Jefe de Estado "que sean mensajeros de la paz". Por suparte, y tras la reunión, Fernández dijo que esta fue "muy grata, hablando de lo que pasa en la Argentina y en el mundo, escuchando sus consejos, lo mucho que hacen los curas villeros en la Argentina contra la pobreza, fue muy reconfortante".
Además, el primer mandatario señaló que le pidió al Papa que lo ayude "y me va a ayudar", en tanto que sostuvo: "Lo vi preocupado por el pueblo argentino y por la deuda, hará lo que pueda para ayudarnos".
La reunión duró aproximadamente 44 minutos, y se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en Roma. Además de dialogar, intercambiaron presentes.
"Este lo elegí yo para que sean mensajeros de la paz", expresó el Santo Padre luego de entregarle una escultura con un medallón que simboliza la paz. Por su parte, el Presidente le entregó un busto del Siervo de Dios conocido como "Negro Manuel", un libro sobre los cafés porteños y un tejido producido en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.
También participaron del evento protocolar la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Sola; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.
