Nacionales

“El voto en blanco no beneficia ni perjudica a ninguno de los dos candidatos”, aseguraron desde la Cámara Electoral

“El voto en blanco no beneficia ni perjudica a ninguno de los dos candidatos”, aseguraron desde la Cámara Electoral 1

secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel, ratificó que esta opción de sufragio es válida pero que no favorece ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje. “Gana la agrupación que más votos obtenga”, apuntó.

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, despejó dudas esta mañana sobre las consecuencias del voto en blanco, ante la creencia de que colocar un sobre vacío en las urnas en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre podría mejorar las posibilidades de victoria para alguno de los contendientes. Sin vueltas, la autoridad judicial aclaró: “No beneficia especialmente a ninguno de los dos candidatos”.

Para la segunda vuelta, se enfrentarán el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), tras obtener el 36,78% y el 29,9% de los votos en las elecciones del 22 de octubre, respectivamente. Sin embargo, muchos ciudadanos evalúan no apoyar a ninguno de los dos aspirantes a la Casa Rosada, por lo que esta opción aparece como una alternativa de peso para expresar el malestar con la oferta electoral.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

“En una elección de segunda vuelta, gana la agrupación que más votos obtenga. El candidato que tenga un voto más que el otro, va a ser proclamado presidente de la Nación”, aseguró Sebastián Schimell, al descartar que el voto en blanco pueda incidir a favor de algunos de los candidatos en el resultado de la elección.

“El voto blanco es válido según nuestro Código Electoral, no es nulo, pero no computa para ninguno de los dos candidatos”, consideró la autoridad electoral. Y aclaró que, al momento del escrutinio, los votos en blanco “quedan afuera antes de empezar este recuento” y “queda excluido al momento de determinar los porcentajes” del balotaje.

“El voto en blanco, en ese sentido, no va a perjudicar al candidato que resulte con más votos, y no beneficia especialmente a ninguno de los dos. El candidato que más votos afirmativos obtenga va a ser el que gane”, insistió en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba