La Plata

La Plata: Internaron a un nene de 7 años con sífilis y detuvieron a su padrastro por presunto abuso sexual

La Plata: Internaron a un nene de 7 años con sífilis y detuvieron a su padrastro por presunto abuso sexual 1

El menor sentía una molestia y fue llevado por su madre al hospital. Luego, le confesó haber sufrido el aberrante accionar del hombre de 38 años.

Un nene de 7 años fue internado con sífilis en un hospital de La Plata y detuvieron a su padrastro, luego que el menor asegurara que había abusado sexualmente de él en reiteradas oportunidades. 

Los investigadores, que siguen el caso desde julio de este año, tienen sólidas sospechas de que el hombre de 38 años violó del niño. 

La madre del chico lo llevó al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, debido a que sentía una picazón anal. Luego del relato del niño, fue la mujer quien realizó la denuncia. 

Los médicos del área de dermatología de aquel establecimiento lo atendieron, le realizaron estudios y detectaron que estaba infectado con sífilis.

Frente al diagnóstico, acudió a la sinceridad del niño para saber por qué padecía esa enfermedad de transmisión sexual (ETS). Ante la consulta de si había tenido contacto con un algún mayor, el niño dijo que sí, puntualmente de su padrastro. 

Te puede interesar:  La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

En el caso interviene la UFI Nº 6 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI.

En las pericias que solicitaron, registraron lesiones compatibles a abusos sexuales, por lo que la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, dio lugar al pedido de detención del acusado.

El padrastro fue detenido este martes en la intersección de las calles 7 y 56. Fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba