San Vicente

La solidaridad de dos vecinos de Brandsen tras el robo a los bomberos de San Vicente

La solidaridad de dos vecinos de Brandsen tras el robo a los bomberos de San Vicente 1

Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol, y que buen refrán para ejemplificar la tristeza de los Bomberos voluntarios de San Vicente tras el robo y la solidaridad de un matrimonio de Brandsen que genera esperanza y una vez más nos deja como enseñanza que no todo está perdido.

Tal como había informado detrasdelanoticia.com.ar, durante la madrugada del domingo 16 de enero, autores ignorados ingresaron al Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios de Alejandro Korn y sustrajeron una herramienta que en estos tiempos es de suma necesidad para combatir los incendios forestales que azotan a gran parte de la provincia y no dan descanso.

Tras lo ocurrido, la institución largó un comunicado solicitando a la comunidad información sobre los delincuentes o sobre las herramientas sustraídas. Y tras viralizarse la noticia… aparecieron ellos, María Alfaro y Martin Rivero, un matrimonio de la vecina localidad de Brandsen que tenían una herramienta similar a la que les habían robado a los Bomberos. Tomaron el teléfono y se contactaron con ellos.

“Ayer estuvimos viendo con mi esposo esta necesidad que surgía en Alejandro Korn por el robo que habían sufrido los bomberos y como teníamos esa herramienta, una motoguadaña, sentimos que ellos la iban a necesitar mucho más que nosotros. Nos comunicamos y nos esperaron por la tarde donde nos recibieron la donación” comentó María en dialogo con nuestro medio.

“Fuimos muy bien recibidos, nos mostraron la dependencia, el esfuerzo que hacen ellos (los bomberos) y toda la sociedad para tener el lugar en tan buenas condiciones. Ojalá que muchas personas pueden colaborar con esta institución, es sumamente necesario y más en estes tiempos” reflexionó

Por último, y para entender mejor la historia, María nos habló sobre la admiración que tiene su familia hacia el trabajo que realizan los bomberos: “tengo un reconocimiento hacia los bomberos muy especial. Yo soy médica y he trabajado junto a ellos en distintas emergencias. Hacen un trabajo tan noble, eficiente e impecable, que es digno de destacar. Están sumamente capacitados y le ponen todo el corazón al trabajo. Ojalá esto sea un puntapié para que mucha gente los ayude” cerró.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba