Lobos

LOBOS: El Comisarío Gallo recomendó como accionar en caso de desaparición de personas

LOBOS: El Comisarío Gallo recomendó como accionar en caso de desaparición de personas 1

El Comisario Pablo Gallo, acompañado por el titular de Seguridad, Julio Rustom, recordó como actuar ante la desaparición de una persona, señaló las normativas vigentes y protocolos a seguir ante denuncias de búsqueda de paradero.

"Si por alguna razón, cualquier persona está esperando a algún familiar o allegado que debería haber vuelto a la casa, o han perdido el contacto y no se presenta en el horario que acordaron, el vecino puede acercarse en forma inmediata a la comisaria para hacer la denuncia correspondiente”, afirmó Gallo a LobosYa.

Además agregó: “No existen plazos desde el momento en que el denunciante dio el aviso a la policía, inmediatamente que se denunció el caso, se pone en marcha el protocolo de búsqueda de su paradero”.

Y dejó en claro, el jefe policial: “Siempre lo más recomendable es no esperar demasiado tiempo, ya que los minutos u horas que se pierdan, se les resta a la Policía Comunal para llevar adelante la búsqueda que se hace por los medios que aportan datos concretos sobre el caso, como por ejemplo las cámaras de seguridad de la ciudad, y el último lugar donde fue vista la persona".

“Otro aporte fundamental que en denuncias de paradero es llevar una foto lo más actual posible y datos sobre la vestimenta que tenía puesta la persona", añadió el Comisario Gallo, respecto a los datos de mayor valía, a la hora de buscar a alguien.

 

Foto: Lobos Ya

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba