El Comisario Pablo Gallo, acompañado por el titular de Seguridad, Julio Rustom, recordó como actuar ante la desaparición de una persona, señaló las normativas vigentes y protocolos a seguir ante denuncias de búsqueda de paradero.
"Si por alguna razón, cualquier persona está esperando a algún familiar o allegado que debería haber vuelto a la casa, o han perdido el contacto y no se presenta en el horario que acordaron, el vecino puede acercarse en forma inmediata a la comisaria para hacer la denuncia correspondiente”, afirmó Gallo a LobosYa.
Además agregó: “No existen plazos desde el momento en que el denunciante dio el aviso a la policía, inmediatamente que se denunció el caso, se pone en marcha el protocolo de búsqueda de su paradero”.
Y dejó en claro, el jefe policial: “Siempre lo más recomendable es no esperar demasiado tiempo, ya que los minutos u horas que se pierdan, se les resta a la Policía Comunal para llevar adelante la búsqueda que se hace por los medios que aportan datos concretos sobre el caso, como por ejemplo las cámaras de seguridad de la ciudad, y el último lugar donde fue vista la persona".
“Otro aporte fundamental que en denuncias de paradero es llevar una foto lo más actual posible y datos sobre la vestimenta que tenía puesta la persona", añadió el Comisario Gallo, respecto a los datos de mayor valía, a la hora de buscar a alguien.
Foto: Lobos Ya

