LOBOS: encuentran un documento de Sarmiento retando a los maestros por "impuntuales" 1
Lobos

LOBOS: encuentran un documento de Sarmiento retando a los maestros por "impuntuales"

Un increíble hallazgo ocurrió en la Escuela N1 Pilar Beltrán, Lobos. Durante las obras de refacción del lugar encontraron un documento que Domingo Faustino Sarmiento envío a la institución en 1858.

El escrito fue descubierto oculto en un mueble en la biblioteca de la escuela, mientras los  albañiles realizaban obras de refacción. En él, Sarmiento retaba a los docentes por "impuntualidad".

“El trabajo acá está trabado por la falta de cumplimiento en la puntualidad de los estados mensuales y trimestrales y la falta de datos en la confección del estado general, que tienen el deber de evaluar y elevar al superior”, decía en sus líneas.

El ex Presidente de la Nación y recordado por su aporte a la educación ocupaba en ese entonces el cargo de “Director de Escuelas”,durante la presidencia de Justo José de Urquiza.

A raíz de este hallazgo histórico, las autoridades planean realizar un museo educativo en el lugar, junto con otros documentos que también se encontraron en la biblioteca con la autoría de:  José Manuel Estrada, Marcos Sastre y Antonio Zinny, ex Director de Escuelas y abuelo del actual Ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny.

Te puede interesar:  Horror en Lobos: detienen a un hombre acusado de abusar de su hijastra de 12

El Museo, según lo anticipado, se crearía en la propia Escuela Nº1, en dependencias contiguas al salón de actos.

 

 

 

 

Prontocash
LOBOS: encuentran un documento de Sarmiento retando a los maestros por "impuntuales"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba