Lobos

LOBOS: La licencia de conducir se tramitará en el Municipio en un solo día

LOBOS: La licencia de conducir se tramitará en el Municipio en un solo día 1

En las últimas horas, la Municipalidad de Lobos incorporó un nodo de impresión de registros. El nuevo equipamiento permitirá realizar la licencia de conducir o su renovación en un solo día, y el trámite se podrá llevar a cabo en su totalidad en el palacio municipal; sin que los vecinos tengan que ir de un lado a otro.

La tramitación del carnet de conducir cuenta con un requisito fundamental, la certificación del examen psicofísico, que se realizaba en el Hospital de Lobos.  Tras gestiones del Intendente Etcheverry, logararon concentrar todo en un lugar. Se incorporó un equipo para llevar a cabo el test psicotécnico y se capacitó a personal municipal para que sean aptos para operar este tipo de equipos.

"En la actualidad, quiénes vayan al Municipio a realizar su tramite para renovar o sacar el registro, tienen todo en un solo lugar, y en el mismo día, o al siguiente se llevan su licencia; con un estudio técnico y médico muy profesionalizado", indicaron fuentes del ejecutivo municipal a DLN.

LOBOS: La licencia de conducir se tramitará en el Municipio en un solo día 2El Secretario de Gobierno, Pablo Hasper señaló: " Hacer un registro de conducir, hace un tiempo atrás, era un trámite engorroso y lento. Sabiendo esto comenzamos con metas cortas y cumplidas paso a paso. Uno de esos fue incorporar la tecnologia", y añadió: "De esa forma, se instaló en el Municipio el nodo de impresión de registro, algo que cambió de la noche a la mañana el sistema de emisión de registros, ya que permite entregarlos en el día, a lo sumo, al día siguiente".LOBOS: La licencia de conducir se tramitará en el Municipio en un solo día 3

José Luis De Marco, Director de Tránsito, amplió la información " Esto abarca diferentes tipos de exámenes: el psicotécnico, que es un test de coordinación bimanual, el motriz y el test de agudeza visual y audiometría. Todo con un tiempo de no más de 20 minutos. Siempre se da la posibilidad de una prueba antes de hacer el examen correspondiente. Una opción más, que se agrega dentro de la tramitación del registro, es que el canon correspondiente a abonar también puede pagarse en las cajas del Municipio en el punto Bapro (con tarjeta de débito inclusive)".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba