LOBOS: Multitudinaria celebración por la llegada de una reliquia del Santo Cura Brochero 1
Lobos

LOBOS: Multitudinaria celebración por la llegada de una reliquia del Santo Cura Brochero

Una multitud de lobenses recibió anoche frente al Templo, la imagen y una reliquia auténtica del Santo Cura Brochero, en una celebración plena de alegría y emoción.

La imagen llegó sobre un carruaje escoltada por paisanos  a caballo.

La esperaban cientos de fieles y tres agrupaciones de danzas que ofrecieron sus bailes: Peñalísima del Centro de Jubilados de calle Ratti dirigidos por Alicia Achille; Taller del Círculo de Jubilados Ferroviarios dirigido por Tatiana Cinnadaio, y Mayka Sumaj.

Más tarde la imagen y la reliquia fueron ingresadas al Templo donde se desarrolló la Misa ; a su término se entronizó la imagen de Brochero en el altar lateral junto a la Virgen de Luján.

En la parte más fuerte de su sentida homilía, el Párroco Claudio Mosca, brocheriano de alma, dijo:   “Cuántos brocheros necesitamos en nuestro tiempo y en nuestra sociedad, cuántos hombres y mujeres de la vida pública, de la vida política, de las sociedades intermedias, de las comunidades creyentes, que se pongan la patria al hombro y construyan en favor de los otros y no de los intereses personales”.

“Necesitamos brocheros que se gasten en favor de los demás, sin esperar aplausos, recompensas ni sobadas de lomo. Necesitamos brocheros que crean en los hermanos, que dejemos de mirarnos como enemigos para reconocernos familia y construir unidad, para salir al encuentro de los demás. No necesitamos más alentadores de grietas, no necesitamos hoy que vengan a animarnos para destruir lo que el otro pudo haber hecho bien, necesitamos la unidad, trabajar juntos, sentirnos hermanos, reconocernos familias, concientizarnos de que somos comunidad”, resaltó.

LOBOS: Multitudinaria celebración por la llegada de una reliquia del Santo Cura Brochero

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba