Lobos

LOBOS: El SAME arribó al distrito con una ambulancia de alta complejidad

LOBOS: El SAME arribó al distrito con una ambulancia de alta complejidad 1

En la jornada de hoy, jueves 7 de marzo, arribó de manera definitva el SAME a Lobos, con la llegada de la nueva ambulancia provista por la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una ambulancia de alta complejidad, equipada con el máximo nivel de tecnología.

"Esto nos viene muy bien porque complementa el trabajo con el viejo Servicio de Trauma que funcionaba tan bien, ahora mejoraremos en calidad. Esperemos que este salto de calidad en cuanto a la unidad, no sea utilizada por nosotros", señaló el Director de Salud del Municipio de Lobos, Jerónimo Topa.

El Doctor Leonardo Giavino será quién conduzca el SAME, respecto a esta decisión, Etcheverry dijo que "es emergentólogo, conocemos su capacidad de trabajo, y cuando lo convocamos se puso a disposición inmediatamente".

Luego, Topa; representante de la cartera municipal de salud añadió: "Seguirá la recepción de llamadas en Bomberos Voluntarios, funcionando en cojunto con el Municipio y con el Hospital, como hasta ahora".

Federico Pupilo, Coordinador de SAME Provincia, destacó: "la gran novedad en este proyecto es empezar a trabajar cada vez más juntos, comenzar con un proceso de capacitación que arrancamos hace dos años en la provincia, sumando a los médicos, enfermeros, conductores, radio operadores, telefonistas, porque son todos eslabones importantes en la cadena de emergencia".

LOBOS: El SAME arribó al distrito con una ambulancia de alta complejidad 2

Así es por dentro la ambulancia de alta complejidad del SAME que llegó a Lobos.

Confirmó que "este es el municipio número 94 que incorpora el SAME", y admitió que "Lobos tiene la ventaja del trabajo que se ha hecho todos estos años con Trauma, tienen un muy buen servicio y el SAME se suma para contribuir en el mismo sentido".

En ese sentido, el Intendente Jorge Etcheverry indicó: "Lobos tiene experiencia porque contábamos casi con un SAME, pero esto suma y aporta capacitaciones mensuales para todos, y es lo que lo hace mucho más interesante".

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba