Puntocarne
Lobos

LOBOS: Vecinos de Empalme piden la creación de un destacamento de Bomberos en la localidad

LOBOS: Vecinos de Empalme piden la creación de un destacamento de Bomberos en la localidad 1

Aseguran que es "el sueño de todos". Mañana se reunirán con el Cuartel Primero.

Los vecinos de Empalme, localidad de Lobos, piden a la Comisión Directiva de Bomberos del distrito, con quienes se reunirán mañana, la creación de un destacamento propio que refuerce la presencia en la zona debido al crecimiento acelerado de habitantes e instituciones que acontece en su región en los últimos años.

Gianfranco Contreras, vecino e integrante de la agrupación autoconvocada que impulsa la iniciativa, dialogó en exclusiva con DLN y adelantó: "Hace aproximadamente 20 días estamos organizándonos, somos un grupo de jóvenes y adultos. Esta idea tiene varios años, pero nunca se ha podido concretar, y la mayoría de la gente está de acuerdo en que se realice".

Respecto de la necesidad de la creación de un "cuartel segundo", el joven que logró juntar más de 600 firmas y adhesiones a su propuesta expresó: "Empalme en los últimos años creció exponencialmente en todos los aspectos: habitantes; instituciones; y cuenta con sala de primeros auxilios en la mayoría de sus barrios; las calles son más transitadas; el cuartel primero está en el centro de Lobos, y Empalme se encuentra a unos 6 km de distancia. Si pasa algo, los bomberos deben recorrer ese tramo muy rápido, y ha pasado que al llegar, se ha incendiado media casa."

Sin embargo, Gianfranco manifestó la gratitud para con el cuartel primero: "Eso no quita la efectividad de ellos como bomberos, porque siempre han estado, la gente está agradecida de su cumplimiento con el trabajo y es uno de los mejores que existe en la zona, pero sentimos que es hora de contar con nuestros recursos porque hemos crecido mucho como localidad. Debido a ese crecimiento es que creemos que es importante, porque es el sueño de todos los vecinos."

"Pedimos contar con un cochebomba y una ambulancia, para que estén al servicio de nuestra comunidad, pero claramente siempre trabajando a la par del cuartel principal de Lobos", señaló el vecino, quien enfatizó el trabajo de los bomberos y a su vez añadió que "también hace falta recurso humano", y que se trata de "una petición, no un reclamo".

En cuanto a la reunión de mañana, dijo: "Vamos a tener una reunión con la Comisión Directiva del cuartel, le vamos a platear la idea que tenemos, la cual sabemos que llevará su tiempo, pero estamos muy comprometidos y entusiasmados con la causa y queremos que Empalme progrese. Contamos con la buena predisposición de ellos, quienes evaluarán la cuestión en base a las estadísticas que tienen", y remarcó: "no es para independizarnos, sino para incorporar un cuartel segundo".

Asimismo, Contreras especifió que ellos son quienes tienen competencia en la discusión, ya que no es facultad del poder legislativo ni ejecutivo del municipio el estudiar, autorizar y conceder el destacamento solicitado. "Ojala que el día de mañana se pueda abrir una escuela de cadetes en Lobos, y que los chicos de aquí puedan estudiar para que en un futuro nuestra ciudad trabaje con su propia gente, teniendo su destacamento", se emocionó el joven.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba