El área de Neonatología del Hospital Gandulfo de Lomas, adquirió un nuevo respirador de alta frecuencia para los tratamientos de insuficiencia respiratoria aguda. Esta nueva tecnología brindará un soporte vital a los recién nacidos con prematurez extrema. El nuevo respirador de alta frecuencia permitirá tratar cierto tipo de patologías, que antes se derivaban a otros centros asistenciales.
El respirador de alta frecuencia difiere en su mecanismo de la ventilación mecánica convencional, por ello es importante conocer sus características técnicas y operacionales antes de su uso clínico", explicó la Dra. Ana Mandarano, del servicio de Neonatología del nosocomio.
El servicio de Neonatología del Hospital Interzonal “Luisa C. de Gandulfo” posee 24 servocunas, de las cuales 12 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
“Todos los profesionales del equipo de salud -médicos y enfermeras- están realizando una capacitación en el servicio dictado por los mismos técnicos de la empresa proveedora”, apuntó Mandarano. Esta adquisición provista por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires permite buscar nuevos enfoques y tratamientos de los prematuros para una mejor calidad de vida de los pacientes y sus familias.

