General

A partir de hoy aumentan varios productos de la canasta básica

A partir de hoy aumentan varios productos de la canasta básica 1

El gobierno dispuso no prorrogar el decreto que exentaba del iva a 13 productos. Enterate cuáles suben y qué porcentajes.

Se trata de la medida que había tomado en agosto el entonces presidente Mauricio Macri, quien según Hector Polino, representante legal de Consumidores Libres "lo hizo a las apuradas y con fines electorales". El Ejecutivo, por su parte, acordó con los sectores empresariales que una determinada cantidad de alimentos indispensables no aumenten más del 7% en promedio, mientras que otros lo harán un 9 o 10% y dentro de cada categoría, aquellos que no son considerados básicos llegarán al 21% de ajuste.

En cuanto a la leche fluida, será el único insumo alimenticio que no sufrirá incrementos en su precio, ya que este será absorbido por el sector empresario; no obstante se abrirá una mesa de negociación que comprenderá al sector productor.

Los alimentos que sólo subirán un 7% son: yogur; arroz largo fino, parboil, cuatro ceros y cinco ceros; azúcar; polenta; pan lactal blanco en todas sus presentaciones; huevos; pastas secas; mate cocido y té sin ensobrado; harinas triple cero, cuatro cero y leudante; yerba con palo y sin palo; conservas de vegetales incluidos tomates en todas sus presentaciones. Vale aclarar que son únicamente estos productos y en estas categorías, por lo que otras presentaciones de estos que no respondan al concepto de "necesidad básica", son las que pueden trepar 21%.

Te puede interesar:  ¿La RAE acepta el término "elle" del lenguaje inclusivo?

Finalmente, los aceites mezcla y de girasol tienen permitido retocar un 9%, el pan rallado y los rebozadores podrán alcanzar 10,5%. El aceite de maíz, que había sido incluido en IVA 0%, ahora podría aumentar un 21%.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba