Puntocarne
Nacionales

Retiran la recompensa por encontrar el ARA San Juan

Retiran la recompensa por encontrar el ARA San Juan 1

Las autoridades del Gobierno decidieron dar de baja a la recompensa de casi $100 millones que había ofrecido en febrero pasado para localizar el submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con una tripulación de 44 personas.

Se desactivó el incentivo luego de elegir a la empresa norteamericana Ocean Infinity para dar con la nave, tras anular la contratación directa internacional a través de la cual ya se había preadjudicado a la española Igeotest Geosciens S.L.

En la norma publicada este miércoles se argumentó que "no obstante el esfuerzo denodado del Estado nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último".


Prontocash
Te puede interesar:  Convocan a una marcha al Obelisco por Maradona: "No se murió, ¡lo mataron!"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba