Región

El Hospital El Cruce de Varela creó una columna vertebral con impresión 3d para un paciente

El Hospital El Cruce de Varela creó una columna vertebral con impresión 3d para un paciente 1

Fue desarrollada conjuntamente entre el Hospital El Cruce y la materia Diseño Bioindustrial de la Carrera de Bioingeniería la Universidad Arturo Jauretche en Florencio Varela.

Esta tecnología de avanzada en la salud y educación pública, permite a los profesionales avanzar en la planificación quirúrgica y disminuir los riesgos para el paciente.

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce en trabajo mancomunado con la UNAJ pudo desarrollar un biomodelo, a partir de la impresión 3D, de una columna desde la vértebra cervical 5ta. a la toráxica 11ra. La citada fue pensada y será destinada a un paciente de 43 años de edad que se encuentra a la espera de su cirugía.

Según se pudo constatar, el hombre presenta un diagnóstico de deformidad cifotica dorsal con lesión medular progresiva, el cual se traduce en dificultad para deambular sin apoyo ni andador, así como para mantener la cabeza erguida.

Marcelo orellana, neurocirujano del nosocomio explicó: "Este tipo de recurso nos permite incorporar la disposición espacial de la deformidad, ayudando a la planificación quirúrgica. Además de brindarnos la ubicación precisa del sitio de colocación de los implantes protésicos, que de otra manera deberían ser colocados bajo estricta asistencia del equipo de rayos x, situación que implica irradiación al paciente y al equipo quirúrgico y también extendería el tiempo de cirugía".

Te puede interesar:  AHORA: Paro total en las líneas de la empresa San Vicente por chófer baleado en Ezeiza

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba