Puntocarne
Berisso

Berisso: Piden que haya bicisendas y una concejal presentó un proyecto

Berisso: Piden que haya bicisendas y una concejal presentó un proyecto 1

Se trata de la edil de JxC Mariela Cincotta. Aseguran que hay mayor cantidad de berissenses que se inclinan por esa modalidad de transporte y que beneficiaría el tránsito.

La concejal de Juntos Por el Cambio, Mariela Cincotta, presentó un proyecto para la movilidad sustentable en respuesta a un grupo de vecinos de Berisso que solicitaron que haya una bicisenda, debido a que por la pandemia un gran caudal de personas comenzaron a movilizarse con ese transporte y la posibilidad de contar con esta disposición facilitaría el traslado y el tránsito.

La edil presentó en el Concejo Deliberante "Berisso Ciudad en Bici", en donde propone la creación de un programa ​que genere soluciones de movilidad sustentable​ como el diseño de una red de ciclovías, ​el ​desarrollo de políticas de promoción del uso de la bicicleta, ​la ​creación de espacios de guardado de bicicletas, entre otras, para que sea efectiva este modo de transporte.

Te puede interesar:  Lomas: Vecinos denuncian fiestas clandestinas en una plaza todos los fines de semana

"El cambio climático es un problema que a los jóvenes nos preocupa y del cual nos ocupamos", dijo la funcionaria y agregó: "Queremos que nuestras ciudades sean más sustentables, y que la huella de carbono que dejemos en la historia sea cada vez menor".

Gabriela Delgaudio, quien forma parte del colectivo de vecinos que piden por esta disposición, señaló en declaraciones a la prensa: "Es necesaria una bicisenda que nos lleve a Ensenada, a La Plata y nos de seguridad, que podamos transitar sin correr riesgos".

La vecina, que resaltó que en este contexto de emergencia sanitaria, muchos se volcaron al uso de la bicicleta para no recurrir al servicio público, expresó algunos inconvenientes para transitar: "En la 60 el trayecto hasta La Plata pusieron esas lomitas y es imposible pasar con la bici, te tenés que tirar a la calle y es un riesgo, además es desparejo y con pozos, en este caso es arreglar un poco y tenés una bicisenda".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba