Desde la Residencia de Olivos, el jefe de Estado anunciará en primera persona la continuidad de la cuarentena y la reapertura de actividades.
El Presidente Alberto Fernández comunicará hoy por la tarde a todo el país en qué consistirá la nueva etapa del aislamiento, la cual comenzará a regir a partir del lunes 12 de octubre.

Será él quien esté frente a los anuncios, luego de que en el último mensaje de dos minutos de duración la novedad la anunciara una voz en off. Tal como anticipó DLN, el regreso a las aulas es el tema de la semana y en ese sentido el primer mandatario se referirá a la vuelta "de los alumnos del último año de la educación primaria y secundaria" en aquellos lugares que "el nivel de contagios lo permita", tal cual lo confirmó el Consejo Federal de Educación.
En esta nueva comunicación, Fernández haría hincapié en la importancia de la responsabilidad individual y "la necesidad de no relajar los cuidados personales", poniendo especial énfasis en las reuniones en lugares cerrados.
Según fuentes cercanas, la intención luego del anuncio sería destacar el mensaje epidemiológico de la pandemia, aludiendo que ningún argentino se quedó sin su cama y que fue atendido con las condiciones necesarias.
