Puntocarne
Ranchos

Ranchos: autorizan reuniones familiares al aire libre y fijan multas para quienes realicen fiestas

Ranchos: autorizan reuniones familiares al aire libre y fijan multas para quienes realicen fiestas 1

Así lo anunció el jefe Comunical, Juan Manuel Álvarez, esta mañana.

El intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, acompañado por el Director del Hospital de Ranchos, Santiago Dos Santos, anunció que el Municipio que actualmente está en fase 4, permitirá reuniones familiares al aire libre y multará a quienes realicen o asistan a fiestas clandestinas o encuentros no habilitados.

"Se autorizan reuniones familiares y sociales los días sábados, domingos y feriados en el horario de de 9 a 20 hs, al aire libre, y con un máximo de diez personas", anticipó Álvarez y añadió: "Será una prueba piloto de 15 días para que el Comité tenga una evaluación, y a partir de ahí ver si podemos seguir flexibilizando días y horarios."

Asimismo, aclaró el motivo por el que tomaron esta decisión: "Es una situación riesgosa, los casos que tenemos y que se demuestran estadísticamente provienen fundamentalmente de las reuniones sociales, pero también entendemos que después de casi ocho meses de cuarentena existe una cuestión emocional, psicológica que el Comité comprendió que hay que empezar a atender."

Te puede interesar:  Ranchos: Anuncian obra por más de 100 millones de pesos en Ruta 20

"Todos saben que había reuniones familiares que ya sucedían, y es algo que nos preocupa mucho, pero este decreto apunta a la gran cantidad de vecinos que acataban la norma, para que puedan reecontrarse con sus seres queridos y disfrutar en familia", enfatizó el jefe Comunal a la vez que pidió tres cuidados fundamentales: que los eventos sean al aire libre; que no se compartan vasos, utensilios ni mate; y que se respete el distanciamiento.

Finalmente, la máxima autoridad municipal advirtió que en el decreto figuran sanciones y penalidades para quienes incumplan los protocolos y actividades permitidas, como las reuniones fuera de los horarios establecidos, en lugares cerrados, o con mucha asistencia de gente.

"Ustedes saben que hay reuniones en horarios nocturnos, sobre todo los fines de semana, en áreas rurales, quintas, campos, bajo la denominación de 'fiestas'. No es un tema exclusivamente de nuestro distrito y eso nos preocupa. Más allá de la legislación penal nacional, entendimos que debíamos tener una normativa municipal, por eso emitimos el decreto 646, que estipula penalidades para las reuniones clandestinas. Este decreto será tratado por Concejo Deliberante, pero quiero que sepan que este texto fue consensuado por los 12 concejales oficialistas y opositores", dijo el Intendente.

Te puede interesar:  Ranchos: Anuncian obra por más de 100 millones de pesos en Ruta 20


En sintonía, explicó de qué se trata: "Se fijan multas económicas, como una contravención municipal, para este tipo de reuniones por fuera de horarios y personas habilitadas. Una penalidad es para el dueño del lugar, tenedor o poseedor, y otra para el asistente", y aclaró: "Para los realizadores, las sanciones serán de 3963 UF´(250 mil pesos), y para los que concurran, el monto fijado es de 80 UF (5000 pesos)."

La UF, según indicó el funcionario local, es una medida que establece el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para las multas,y se trata de Unidades Físicas, vincualdas al valor de litro de nafta establecido por el Automóvil Club Argentino con sede en la ciudad de La p Plata. Es por eso que a valor de hoy, cada UF vale 63,09 pesos.

Finalmente, pidió a los vecinos que no se relajen y que sigan cuidándose.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba