Puntocarne
Brandsen

BRANDSEN: La Cámara de Comercio, Delivery Brandsen y DLN se unen para ayudar

BRANDSEN: La Cámara de Comercio, Delivery Brandsen y DLN se unen para ayudar 1

Hoy se firmó el convenio que busca involucrar a todos los vecinos con fines solidarios. Los alimentos obtenidos serán donados al Espacio Las Mandarinas.

La Cámara de Comercio de Brandsen convocó a la empresa Delivery Brandsen y al portal informativo regional Detrás de la Noticia para trabajar en conjunto en una iniciativa solidaria que incluirá el aporte de los clientes de algunos comercios alimenticios asociados, para donar productos al Espacio de trabajo comunitario Las Mandarinas.

BRANDSEN: La Cámara de Comercio, Delivery Brandsen y DLN se unen para ayudar 2

De este modo, se prevé que alrededor de 9 locales de la zona (verdulerías, pollerías, carnicerías, fábrica de pastas, etcétera) cuenten con "urnas" donde los vecinos puedan dejar colaboraciones y/o vueltos de las compras, y que con ese dinero se compren alimentos en los mismos establecimientos, para ser destinados a la olla popular del barrio Las Mandarinas.

Pablo Piazza, Presidente de la Cámara de Comercio, explicó: "Esto lo impulsamos a raíz de una relación muy buena que tenemos con la olla del comedor en el club de Las Mandarinas y surgió esta idea para poder darles una mano desde la institución".

Sobre la modalidad, ratificó: "Nosotros haremos la propuesta a asociados a nuestra entidad, que tengan que ver con el rubro de alimentos, que es lo que necesita la olla. Haremos un aporte de clientes de cada comercio para comprar mercadería con ese dinero en el mismo local, es decir que el comercio también se beneficiará".

Te puede interesar:  Brandsen registró este domingo 80 contagios: el número más alto desde el inicio de la pandemia

Respecto de la incorporación de los diferentes actores, el titular de la entidad señaló: "Con Delivery Brandsen empezamos a trabajar al principio de la pandemia cuando se complicaron las entregas de mercadería, ellos fueron una herramienta muy  importante para el comercio local. A su vez, Agustín nos hizo llegar la idea de sumarlo a Fernando Rodríguez y a su equipo, que puede apotar con toda su experiencia y el reconocimiento".

En cuanto a esto, Agustín Apaolaza, representante de Delivery Brandsen, detalló: "La idea surge de la inquietud de ayudar a los comedores, en este caso a los chicos de Las Mandarinas que están haciendo un trabajo enorme y necesitaban, como siempre, apoyo desde la parte humana, además de insumos y donaciones."


"Cada uno aporta desde su lugar", añadio el joven y explicó: "La Cámara con la logística y el contacto con los comerios, nosotros en el transporte, DLN con la comunicación y difusión y el laburo mas importante es el que hacen los chicos del comedor".

Te puede interesar:  BRANDSEN: Se inauguró la obra de comedor y sanitarios en el CEC 801 extensión Las Mandarinas

Federico Etcheverri, representante del comedor beneficiado, resaltó la alegría que sienten de poder ser parte en esta iniciativa: "Signfica bastante aire para nosotros, que venimos hace más de un año peleándola con las donaciones, además del golpe significó la pandemia. Esto nos viene bárbaro porque las personas se están agotando de colaborar y va a ayudar a que mucha gente que está lejos pueda darnos una mano desde su lugar".

Por último Fernando Rodríguez, director de DLN, agradeció la convocatoria y dijo estar muy orgulloso de la gente que tiene Brandsen: "en primera instancia agradecerle a Pablo y a Agustín por haber pensado en mí, un reconocimiento muy importante al trabajo que venimos haciendo desde hace ya 3 años en dicha ciudad y a su vez es sumamente gratificante poder utilizar el medio con fines solidarios, sobre todo en estos tiempos donde el vecino necesita más que nunca el acompañamiento, y entre todos, podemos hacer la diferencia" concluyó


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba