Puntocarne
La Plata

La Plata: dejó ciega a golpes a su ex mujer, salió de la cárcel y quiso apuñalar a su actual pareja

La Plata: dejó ciega a golpes a su ex mujer, salió de la cárcel y quiso apuñalar a su actual pareja 1

En prisión se negó a cumplir el curso de violencia de género que se exigía dentro de la condena.

Un hombre de 43 años estuvo ocho años en la cárcel tras atacar a golpes a su ex pareja hasta dejarla ciega en la ciudad de La Plata. Ahora, volvió a ser detenido en Merlo porque intentó acuchillar a su actual mujer embarazada.

Carlos Goncharuk, con severos antecedentes por violencia de género, fue denunciado trece veces en nueve años por Susana Gómez, con quien mantuvo una relación amorosa. En el año 2012 fue llevado a juicio y condenado a ocho años en prisión.

Allí, no obtuvo beneficios de excarcelación por "mala conducta", y un dato importante es que luego del delito que cometió y le valió esa pena, se negó a realizar el curso de violencia de género solicitado por el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de La Plata como parte de la condena.

Durante su encierro, conoció a su nueva pareja, con quien tiene un hijo de 4 años y esperan otro, y al salir, en septiembre de este año, se mudó con la mujer a Merlo, ya que no podía regresar a La Plata debido a que el Juzgado de Familia N° 5 le impuso una exclusión perimetral de 100 kilómetros y una tobillera electrónica para que no se acercase a Gómez.

Te puede interesar:  No le alquilaron un departamento por ser gay: "Al lado viven mis hijos" se justificó el dueño

Hace días el hombre fue detenido nuevamente, luego de que su actual conviviente se escapara del domicilio en calle Balvastro, entre Cenet y Larraniaga, cuando el agresor intentaba lastimarla con un cuchillo. Tras dar aviso a la policía, una comitiva de la comisaría 3ª lo arrestó, pese a la resistencia de Goncharuk, quien además intentó atacarlos.

"Esta más que claro que esta persona está mal y que necesita asistencia, como siempre hemos pedido", señaló su primera víctima, quien pidió que "no lo libere" y manifestó que espera "que esta vez la Justicia Penal escuche porque no puedo creer lo que volvió a pasar".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba