En prisión se negó a cumplir el curso de violencia de género que se exigía dentro de la condena.
Un hombre de 43 años estuvo ocho años en la cárcel tras atacar a golpes a su ex pareja hasta dejarla ciega en la ciudad de La Plata. Ahora, volvió a ser detenido en Merlo porque intentó acuchillar a su actual mujer embarazada.
Carlos Goncharuk, con severos antecedentes por violencia de género, fue denunciado trece veces en nueve años por Susana Gómez, con quien mantuvo una relación amorosa. En el año 2012 fue llevado a juicio y condenado a ocho años en prisión.
Allí, no obtuvo beneficios de excarcelación por "mala conducta", y un dato importante es que luego del delito que cometió y le valió esa pena, se negó a realizar el curso de violencia de género solicitado por el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de La Plata como parte de la condena.
Durante su encierro, conoció a su nueva pareja, con quien tiene un hijo de 4 años y esperan otro, y al salir, en septiembre de este año, se mudó con la mujer a Merlo, ya que no podía regresar a La Plata debido a que el Juzgado de Familia N° 5 le impuso una exclusión perimetral de 100 kilómetros y una tobillera electrónica para que no se acercase a Gómez.
Hace días el hombre fue detenido nuevamente, luego de que su actual conviviente se escapara del domicilio en calle Balvastro, entre Cenet y Larraniaga, cuando el agresor intentaba lastimarla con un cuchillo. Tras dar aviso a la policía, una comitiva de la comisaría 3ª lo arrestó, pese a la resistencia de Goncharuk, quien además intentó atacarlos.
"Esta más que claro que esta persona está mal y que necesita asistencia, como siempre hemos pedido", señaló su primera víctima, quien pidió que "no lo libere" y manifestó que espera "que esta vez la Justicia Penal escuche porque no puedo creer lo que volvió a pasar".
